Quienes Somos


 

Somos el mayor complejo velatorio del país.


Nuestra Historia.

Empresa Funebre La Salteña surgió a fines del 1800 como empresa de carruajes, cuyo cometido era realizar paseos dominicales a la zona del cerro de la ciudad, perteneciente a la familia Picción y su primer sede fue en la esquina de las actuales calles Brasil y Viera.. En el transcurso de los años tuvo diferentes domicilios y razones sociales, incorporando la realización de servicios fúnebres, siempre perteneciente a la misma familia. En 1950 con una óptica visionaria e innovadora fundan ORSESE (Organización de Servicio de Sepelios) cuyo cometido era incitar a los salteños a tomar conciencia acerca de los costos que significa, para una familia, solventar los gastos derivados de un fallecimiento. Esta empresa daba la posibilidad, mediante el pago de una módica cuota mensual, prevenir zozobras económicas, ante lo irreparable. Se establece así el primer Sistema de Seguros de Sepelios, Pasaron muchísimos años para que los salteños fueran aceptando paulatinamente este gran cambio cultural.

Esta empresa daba la posibilidad, mediante el pago de una módica cuota mensual, prevenir zozobras económicas, ante lo irreparable. Se establece así el primer Sistema de Seguros de Sepelios, Pasaron muchísimos años para que los salteños fueran aceptando paulatinamente este gran cambio cultural. CAMBIO DE FIRMA El 1ero de diciembre de 1982, la familia Fernández Galluzzo adquiere la llave de la Empresa La Salteña, que giraba en el ramo de Empresa fúnebre y Sistema de Previsión bajo la razón social Picción y Cia funcionando en la calle Treinta y Tres Orientales 240. Esta nueva firma comienza entonces un constante proceso innovador, que justifica su slogan La que marca rumbos en servicios fúnebres.

  • 1984 construye las primeras salas velatorias de la ciudad en la planta alta.
  • 1986 se sustituyen los coches de duelo antiguos de color negro, por confortables autos modernos de color blanco.
  • 1988 anticipándose a un vertiginoso desarrollo de la ciudad que ya se vislumbraba  adquiere una casa en Avda Batlle 2668,que será la primer casa velatoria barrial para atender a la numerosa población de la Zona Este.
  • 1992 adquiere la residencia de Uruguay 353, patrimonio histórico, para sede central, donde funcionan sus oficinas y 4 cómodas salas velatorias, con acceso a amplios halles y cafetería.
  • 1998 se abre la casa velatoria de la Zona Sur en Orestes Lanza 792.
  • 2000 comienza a funcionar la casa velatoria de la Zona Norte en Avda Enrique Amorin 1125.

La firma siempre se ha caracterizado por investigar las necesidades de la sociedad, así como los cambios de hábitos funerarios que se manifiestan en otros países, que a la larga influyen en nuestras costumbres, por ese motivo inicia dos nuevos emprendimientos.

  • 2009 Toma la concesión  del Cementerio Parque Jardin de los Azahares.
  • 2013 Inaugura el Crematorio del Norte, que atenderá las necesidades de los departamentos de Artigas, Salto. Paysandú, Rivera y Tacuarembó, satisfaciendo de esta manera todas las opciones de la sociedad en materia funeraria

Más de setenta años
acompañando la familia


 

Misión y Visión

La trayectoria y el prestigio de Empresa Funebre LA SALTEÑA, le han otorgado a través del tiempo, la confianza de la comunidad y el liderazgo en la prestación de servicios fúnebres. Las estadísticas municipales confirman que Empresa Funebre LA SALTEÑA es la empresa que atiende mayor cantidad de servicios anualmente en el departamento de Salto

Con la supervisión permanente de Directores de la firma, atentos y dedicados funcionarios, asisten a las personas que concurren a sus locales por motivos diversos, asesorándolas adecuadamente.

Sin lugar a dudas se puede expresar, que cuando el público otorga su preferencia a Empresa Funebre LA SALTEÑA, lo hace no solamente por su alto nivel de atención, sino porque además reconoce su tradición solidaria, su humanismo y un trato igual para todos, sin distinción de títulos o posiciones, porque todos los seres humanos son iguales cuando llegan al mundo y también cuando el destino determina su partida


Por que elegirnos

Hace ya más de sesenta años, EMPRESA FUNEBRE LA SALTEÑA continúa dando respuestas modernas, adecuadas y del mejor nivel a la preocupación familiar sobre desenlaces que nadie acepta, pero que inevitablemente acontecerán sin respetar edades o condición socio-económica, porque aquellos, inevitablemente, son consecuencia de la vida.
Una Decisión Adulta
Siempre será mejor resolver situaciones para las que no estamos preparados sin las   presiones originadas en la urgencia o la falta de prevención.
La tranquilidad personal y familiar, primordial para nuestra calidad de vida, exige, hoy más que nunca, disponer de coberturas apropiadas para enfrentar riesgos previsibles como también los inesperados.
Adoptar decisiones responsables, simples y accesibles, será entonces la forma inteligente de garantizar un futuro sin sobresaltos
Para tomar esa decisión actualmente existen varios planes >>


Una decisión adulta para esos momentos para los cuales no estamos preparados.

Exclusiva casa velatoria


 


Gracias a nuestras sucursales podemos estar más cerca de usted.


Conozca nuestros planes